ACTIVIDADES

Esta parte del trabajo es muy interesante ya que en el apartado de actividades trataremos de exponer actividades pensadas pòr nosotras mismas para poder llegar a conocer el tema en profundidad y que podais participar, interesaros y sobre todo aprender sobre nuestro tema.

Nosotras las llevaremos a cabo en clase explicando a nuestros compañeros de que tratan y participando sobre ellas para no sólo conocer el tema si no que también podamos aprender ya que es un tema muy importante para el crecimiento de un individuo en la sociedad.

La primera actividad que hemos pensado para que os deis cuenta de que piensa la gente de nuestro alrededor consiste en… una encuesta que consta de 17 preguntas con las que podremos saber que piensa una persona respecto a la corrupción y si nuestra generación y siguientes van a continuar con ella o si por el contrario van a poner su granito de arena para que no exista (ese es el objetivo de la encuesta). La encuesta se repartira por varias direcciones de e-mail con el fin de que se contesten y nos las envien… una vez recibidas nosotras las leeremos y sacaremos una conclusion general del resultado.

Para preparar la encuesta nos hemos basado en como podemos tener certeza de cómo continuará la corrupción en adelante y queremos saber como podemos actuar para ello, pero claro antes de actuar debemos de saber que piensa hacer la gente sobre el tema… a continuación la vemos…

1) ¿Sabes que es la corrupción?

2) ¿Estas a favor de ella?

3) ¿Has sufrido algún caso de corrupción?

4) ¿y la gente de tu entorno?

5) ¿Tu familia, amigos están a favor de la corrupción?

6) ¿Influye esto en tu decisión sobre este tema?

7) ¿Qué harías para cambiar la corrupción?

8.) ¿Has estado relacionado alguna vez con un caso de corrupción?

9) ¿Alguna vez has denunciado, has protestado en contra o has rechazado algun caso de corrupción?

10) ¿Qué harías si supieras de alguien corrupto?

11) ¿Crees que vivimos en una sociedad corrupta?

12) ¿Qué opinas sobre los corruptos? (Sean famoso o no)

13) ¿Crees que hay corrupción en la política?

14) ¿Cometerías un acto de corrupción si tú u otras salierais beneficiadas?

15) ¿Te ha interesado alguna vez este tema?

16) ¿Has buscado información sobre el mismo?

Atendiendo a los resultados enviados ha nuestro correo electrónico hemos obtenido la siguiente conclusión:

Como bien sabemos, todos conocen la corrupción y casi el 100% de los jóvenes está en contra de ella. Por norma general ninguno ha sufrido un caso de corrupción ni tampoco lo han relacionado con uno. Independientemente de si su familia ha sufrido o no a causa de la corrupción, la opinión de los mismos no influye en su propia decisión, por ello ninguno cometería un acto de corrupción y en el caso contrario la mayoría lo denunciaría. Aunque afirman que vivimos en una sociedad corrupta nunca se han interesado por el tema.

Según la conclusión expuesta anteriormente afirmamos que la sociedad actual (jóvenes de hoy y su anterior generación) está en contra de la corrupción y están concienciados de que hay que actuar contra ella siempre que se pueda, así mismo ellos no participarían nunca de la corrupción. Esto quiere decir que siendo ciertos los resultados de la encuesta hay varias posibilidades de poco a poco ir cambiando esta situación hasta erradicarla por completo siempre que se cuente con gente honrada como ellos para hacer las cosas bien.

A continuación vamos a presentar la segunda actividad sobre este tema, hemos pensado en hacer un power point donde se vea como la gente puede decir que si o que no a la corrupción.

Este trabajo esta realizado por nosotras, donde interpretamos a los personajes, hay varios tipos de corrupción y hay que tenerlos presentes.

Esta actividad quiere reflejar y concienciaros a lo que hacéis porque decir que si pone en riesgo tu vida pero si en cambio dices que no, la cosa cambia, veamos como queda todo explicado en dicha actividad… ¿Dirán nuestros personajes que si a la corrupción? ¿Dirán que no? ¿Serán corruptos? Veámoslo…

Bueno aqui os dejamos la última actividad de nuestro blog, ya está todo terminado y concluido, solo nos quedaba realizar el vídeo como actividad mandada por nuestro profesor.

Esperamos que os halla gustado mucho y que depués de ver nuestro vídeo todo el mundo esté dispuesto a cambiar y  a luchar por la corrupción..

Un comentario

19 04 2010
flacosta34

Me parece muy interesante que, partiendo de una de vustras ideas, elaboréis un video sobre la corrupción en el que aparezcan casos de corrupción de todo tuipo y a continuación a modo de anuncio distintas personas diciendo no a la corrupción por diversos motivos,. el video se verá en lios Buenos Días, se subirá a vuestro bolg y a la red yse colgará en el youitube

Deja un comentario